Según el Departamento de Información y Comunicaciones en Masa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia el 20 de noviembre de 2019, la rama Syzran del Centro de Entrenamiento Militar y Científico de la Fuerza Aérea "Academia de la Fuerza Aérea" a partir del próximo año académico, reanudará el entrenamiento teórico de cadetes para los helicópteros Ka-27PL, Ka-27PS y Ka-29 para la Armada rusa. Además, en el futuro, la sucursal organizará capacitación para cadetes en el nuevo helicóptero de transporte pesado Mi-26. Hoy, los futuros oficiales en Syzran están estudiando entrenamiento de vuelo en helicópteros de entrenamiento y combate Ansat-U, Mi-8 y Mi-24 de todas las modificaciones. Al mismo tiempo, en teoría, los cadetes dominan helicópteros como Mi-8MTV-5, Mi-8AMTSh, Ka-52, Mi-35, Mi-28N y Mi-28NM. Al preparar a los jóvenes pilotos de helicópteros, se utiliza la experiencia de utilizar unidades y subdivisiones de aviación del ejército en Siria, sobre la base de la cual se cambian los requisitos de calificación para los graduados en una universidad militar, se ajusta el programa educativo profesional básico, se desarrollan nuevas ayudas de enseñanza y se cambia el programa de prácticas de vuelo para graduados. La experiencia de combate adquirida en Siria también es la base de los ejercicios tácticos de vuelo. (Source/Photo: Russian Federation MoD)