lunes, 14 de diciembre de 2015

Bangladesh recibe cinco helicópteros Mi-171Sh

Uno de los helicópteros Mi-171Sh que ha sido entregado a Bangladesh. – Russian Helicopters -
Russian Helicopters anuncio el 11 de diciembre que ha entregado cinco helicópteros de transporte Mi-171Sh a Bangladesh.

Los helicópteros están equipados con tanques adicionales de combustible, eslingas externas, faros, y aviónica que les permiten operar de noche y en cualquier condición climática.
También están equipados con sistemas de blindaje y protección para que puedan operar en las áreas de actividad terrorista.

Russian Helicopters dijo que Bangladesh recibió los helicópteros, a cambio de la compra de mercancía bajo un acuerdo concluido a finales de 2013.

El contrato para la entrega de seis helicópteros, 5 Mi-171Sh y 1 Mi-171E fue firmado en Abril del 2015, donde Rusia proveería Bangladesh un préstamo de $ 1 mil millones para la compra de helicópteros. (Nota: no aclara de que moneda)

En el inventario de la Fuerza Aérea de Bangladesh ya contaba con 27 Mi-17 / Mi-171 helicópteros polivalentes, y 8 MiG-29 Fulcrum aviones de combate polivalente. El país también ordenó un total de 16 Yakovlev Yak-130.

El Mi-171 Sh es la variante de exportación del Mi-8AMTSh, con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2.200 CV, velocidad de crucero es de 215 km/h., su alcance de 580 Km. y el techo de servicio es de 4.800 metros. a plena carga, pudiendo transportar 22 efectivos o 4.000 kilogramos de carga.

En el inventario de la Fuerza Aérea de Bangladesh ya contaba con 27 Mi-17 / Mi-171 helicópteros polivalentes, y 8 MiG-29 Fulcrum aviones de combate polivalentes. El país también ordenó un total de 16 aviones de ataque ligero y entrenamiento Yakovlev Yak-130. Cuyo primer lote de seis aviones fue entregado el 16 septiembre de 2015 objeto del contrato firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario