Con una visión más aguda que sus predecesores, el nuevo modelo del helicóptero ruso Mi-28NM multipropósito, llamado “Cazador Nocturno”, se desplegará en la base militar rusa de Hamaimim en Siria. El Ejército ruso envió un prototipo de un nuevo helicóptero de ataque Mi-28NM a Siria para realizar pruebas, informaron el 21 de marzo el periódico ruso Izvestia, citando fuentes militares. “El prototipo ya fue entregado en la Base de la Fuerza Aérea de Hamaimim en Siria”, dijo el periódico. El Mi-28NM es una variante modernizada del original, el Mi-28N. Esta nueva variante incluye nuevos sistemas de control de armas y radares. También está diseñado para utilizar sofisticadas armas guiadas de precisión. Según Izvestia, el Ejército ruso quiere probar el nuevo equipo y las nuevas armas del helicóptero en el clima cálido y las tormentas de arena del desierto sirio. Un informe reciente de la agencia de noticias rusa TASS News reveló que el Mi-28NM estaría armado con un nuevo misil guiado llamado “Artículo 305”. Este misil incluye un buscador electro-óptico y un sistema de navegación interno con un alcance superior a 25 km. No se informó si el nuevo misil también será probado en Siria. A principios de este mes, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, declaró que Rusia había probado 316 modelos de armas avanzadas durante su participación en el conflicto sirio. Esto ha permitido al país desarrollar sus armas y experiencia de combate de manera significativa. (Source/Photo: Various Media)