Expertos de Russian Helicopters Holding Company y United Engine Corporation (una subsidiaria de Rostec) celebraron una reunión de trabajo con representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGCAP) del Perú. Las partes acordaron el procedimiento de validación para el helicóptero Mi-171A2 y el motor VK-2500PS-03. Las autoridades de aviación peruanas planean completar la certificación del helicóptero en 2019. Perú es el mayor operador de helicópteros rusos en América Latina con más de 100 máquinas civiles y militares registradas en este país. Los operadores están interesados ​​en renovar la flota y cuando el certificado Mi-171A2 sea validado por las autoridades aeronáuticas peruanas, se procederá a la certificación del Mi-171A2 en Brasil. El Mi-171A2 es el modelo más avanzado del tipo de helicóptero Mi-8/17. El helicóptero está equipado con motores VK-2500PS-03 con control digital, un rotor X-tail más eficiente y un nuevo rotor principal con palas compuestas con un perfil aerodinámico mejorado. La velocidad de crucero y la velocidad máxima del Mi-171A2 aumentaron en un 10% en comparación con los helicópteros de la serie Mi-8/17, mientras que la capacidad de carga aumentó en un 25%. El helicóptero se puede usar de manera eficiente las 24 horas del día, en las tierras altas, a bajas y altas temperaturas, en condiciones de alta humedad y sobre el nivel del agua. El paquete de aviónica digital KBO-17 ("cabina de vidrio"), que incluye instrumentos de navegación y un sistema general de equipo de helicóptero con datos de visualización, ha permitido a la compañía reducir la tripulación a dos personas. Las cámaras de video brindan una mejor vista durante las operaciones de carga externa. Los sistemas modernos de tierra y de advertencia, los sistemas a bordo y los sistemas de prevención de colisiones de obstáculos han mejorado la seguridad. El helicóptero se ofrece en versiones de transporte, pasajeros y VIP. (Source/Photo: Russian Helicopters)