El ejército de Mozambique pronto comenzará a usar helicópteros Mi-17 y Mi-24 en la lucha contra los insurgentes en la provincia de Cabo Delgado, ya que los contratistas militares privados de Dyck Advisory Group (DAG) han reducido su participación. Esto es según Zitamar News, que informó que DAG pondrá fin a su participación en el conflicto el 6 de abril de 2021 y, a partir de entonces, el apoyo aéreo lo proporcionarían helicópteros militares de Mozambique adquiridos recientemente de Paramount y piloteados por pilotos mozambiqueños entrenados por Paramount y su socio la empresa, Burnham Global. DAG ha utilizado helicópteros Gazelle, Alouette III y Jet Ranger en Mozambique. Fuentes de Zitamar dijeron a la compañía de noticias que los pilotos de Mozambique operarían cuatro helicópteros Gazelle, mientras que dos helicópteros de fabricación rusa, un Mi-17 y un Mi-24, serían operados por tripulaciones ucranianas. 

El periodista Nuno Rogeiro informó a fines del año pasado que Mozambique recibiría varios helicópteros Mi-17 y Mi-24 mejorados de Paramount, equipados con armas, sensores y otros equipos. Si bien Mozambique tiene sus propios helicópteros Mi-24 y Mi-17, se entiende que todos están en tierra/inservibles y las nuevas adquisiciones son modelos reacondicionados de segunda mano. La presencia aparentemente reducida de Dyck en Mozambique se produce después de que un informe de Amnistía Internacional dijo que DAG había disparado indiscriminadamente contra civiles mientras ayudaba al gobierno a combatir la insurgencia. (Source/Photo: Various Media)